Según Indecopi, Clorox no habría adoptado, de manera inmediata, medidas para reducir los riesgos que presentaba el producto de la marca Poett. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Según Indecopi, Clorox no habría adoptado, de manera inmediata, medidas para reducir los riesgos que presentaba el producto de la marca Poett. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Redacción EC

informó este viernes que se ha decidido ampliar los cargos en contra de Perú S.A. por haber incumplido presuntamente con informar a tiempo a los consumidores sobre los riesgos a la salud que presentaban los limpiadores líquidos antibacterial de la marca .

MIRA: Clorox habilitó sitio web para tramitar devolución de desinfectantes Poett contaminados

Según la institución, la compañía cometió una presunta infracción al artículo 28 del Código de Protección y Defensa del Consumido al haber incumplido con los plazos fijados en el “Reglamento que establece el procedimiento de comunicación de advertencias y alertas de los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud y/o seguridad de los consumidores”.

Indecopi también señaló que la empresa no habría adoptado, de manera inmediata, medidas para reducir los riesgos que presentaba el producto debido a la contaminación con la bacteria Pseudomona.

La entidad también ordenó, en calidad de medida cautelar que, en un plazo máximo e improrrogable de 15 días calendarios, Clorox Perú S.A. retire todas las unidades del “limpiador líquido antibacterial” que han sido colocadas en el mercado, así como recoger las unidades que se encuentren en posesión de sus consumidores.

PARA SUSCRIPTORES: Poett responde: ¿Cómo va el retiro de productos y el reembolso al consumidor?

Se ha ordenado a la empresa remitir los medios de prueba que acrediten el cumplimiento de lo ordenado, de lo contrario, se le impondrá una multa por su incumplimiento, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 117 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Indecopi aclaró que Clorox se encuentra en plazo legal para formular sus descargos a la imputación formulada, así como para presentar recurso de apelación contra la medida cautelar impuesta, ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, segunda y última instancia administrativa de la institución.

En relación a la primera medida cautelar emitida el pasado 16 de julio, que ordenó que en un plazo de 2 días calendarios la empresa mejore sus canales de atención, el ente fiscalizador aún se encuentra verificando el cumplimiento de la medida.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Clorox Perú retira limpiadores Poett por fallas que podrían causar infecciones

TAGS RELACIONADOS