Ambulantes incrementan la venta de polos, rosarios y velas afuera de la iglesia Las Nazarenas a pocos días de la llegada del papa Francisco. (Foto: Juan Guillermo Lara)
Ambulantes incrementan la venta de polos, rosarios y velas afuera de la iglesia Las Nazarenas a pocos días de la llegada del papa Francisco. (Foto: Juan Guillermo Lara)
Redacción EC

La visita del al Perú, desde mañana y hasta el 21 de enero, será ocasión para los confeccionistas de poner a la venta dos millones de polos y gorros con su imagen y mensajes de bienvenida, según declaró el presidente de la Coordinadora de Empresarios de , Diógenes Alva.

"Queremos llegar a los dos millones de polos y gorros porque el Perú es católico y todo el mundo se va a vestir con polo blanco y la foto del Papa", declaró Alva a Efe en un taller de confeccionistas del centro textil de Gamarra, en el distrito de La Victoria.

El precio al por mayor de las camisetas de algodón y de los gorros es de S/10  cada uno, pero en las tiendas son ofrecidos hasta por S/19.

Alva aclaró que los polos que ellos venden no son competencia con los artículos que ha producido el Arzobispado de Lima en el kit del peregrino, por S/25, para recaudar fondos para financiar las actividades de la visita.

"Hay cuatro o cinco diseños, tanto en polos como en gorros, no es ninguna competencia con lo que venden ellos, esto es para la gente que no tiene, que venga y también quiere usar su polo y su gorro", aseguró.

La Iglesia peruana estima que más de un millón de personas acudirá a la misa que ofrecerá el papa Francisco el próximo domingo en la base aérea de Las Palmas, en Lima, y que sus traslados por la ciudad, de nueve millones de habitantes, congregarán a miles para verlo de cerca.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC