El escenario de incertidumbre política y la crisis económica que generó la pandemia del COVID-19 han impactado al mercado automotor. Según un estudio de OLX Autos, durante los cinco primeros meses del los precios de los autos seminuevos subieron 5% por la coyuntura actual.
“En Perú, el mercado presentó un aumento del 5% en el ticket promedio de venta de autos seminuevos, ello influido por la coyuntura política y económica actual”, apuntó el informe de la compañía.
MIRA: Segunda ola del COVID-19 reduce velocidad de recuperación al sector automotor
En el período evaluado, se contabilizaron más de 3,48 millones de visitas con real interés de compra en adquirir un vehículo. Esta mayor demanda, también fue alimentada por la coyuntura actual.
“La demanda fue impulsada por las motivaciones del usuario por tener una herramienta de trabajo ya sea para hacer taxi o entrega de mercancía: incrementando la compra de modelos sedanes y furgonetas”, subrayó.
Entre las marcas y modelos más buscados en la gama media se encuentran los siguientes: Toyota (Hilux, Yaris, Corolla), Nissan (Sentra, Versa, Tiida), y Kia (Rio, Picanto y Sportage).
En la gama alta de vehículos, los más demandados fueron: Mercedes Benz (Clase C, Atego, Clase E), Audi (A6, Q7 y Q5), y BMW (318i, 520i y 320i). Por último, entre las marcas chinas, JAC, DFSK y Chery fueron las más buscadas.
OLX apuntó que el 60% de búsquedas fueron realizadas por hombres entre 18 y 35 años de las regiones de Lima, Arequipa y Trujillo.
TE PUEDE INTERESAR
- Hyundai: ¿qué prepara la marca para revertir el golpe de la cuarentena y crecer este año? | ENTREVISTA
- Chery: “Las marcas chinas se han beneficiado con el cambio de hábito del consumidor, tras la pandemia”
- Venta de vehículos nuevos crecería 30% este año, pero sin superar cifras de 2019
- Volkswagen espera que sus ventas crezcan hasta 50% este año en el Perú, ¿cómo lo hará? | ENTREVISTA
- Perú es el tercer país de Latinoamérica con la menor caída en la venta de autos