Precio del GLP subiría S/.0,60 por importación del hidrocaburo
Precio del GLP subiría S/.0,60 por importación del hidrocaburo

El precio del se elevará en S/.0,60 con la importación del hidrocarburo, afirmó el viceministro de Energía del  (MEM), .

Y es que pese a los esfuerzos, la producción de ha dejado de ser suficiente para abastecer el mercado interno. "Se requieren importar entre 5 y 7 mil barriles diarios (MBD) de GLP", evidenció el funcionario.

Es por ello que entre el 24 y 27 de junio, las empresas y programaron el arribo 132 miles de barriles (MB) de a bordo del Buque Tanque Navigator Umbrio para reponer los inventarios del hidrocarburo. A este aprovisionamiento se sumaría otro en julio, de unos 396 MB de GLP adicionales a fin de asegurar el suministro del carburante en el país. 

Sigue a Portafolio en 

De esta forma, el MEM descartó el desabastecimiento de GLP en el mercado interno, tras informar que además de tener previstas más importaciones, el principal productor de GLP, , mantiene regularmente aprovisionadas las plantas de almacenamiento del Callao.

"La empresa Pluspetrol mantiene a la fecha una producción diaria de GLP de aproximadamente 45 mil barriles por día (MBD), cifra que abastece a gran parte de la demanda del país que se de aproximadamente 50 mil barriles por día",  indicó Pérez-Reyes.

FORTALECIMIENTO NORMATIVO

Además, destacó que el MEM busca complementar el Reglamento de Comercialización de GLP (aprobado por Decreto Supremo N°001-94-EM) mediante una propuesta de norma, con la que se exigirá un inventario mínimo de GLP en las plantas de almacenamiento en todo el Perú así como establecer la posibilidad de capacidad de almacenamiento flotante. 

TAGS