Conozca a los nuevos rostros de los Líderes Empresariales del Cambio (LEC) 2021. (Foto: EY)
Conozca a los nuevos rostros de los Líderes Empresariales del Cambio (LEC) 2021. (Foto: EY)
Lorely Requejo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Decía un miembro del jurado durante una nueva edición de los premios , celebrada ayer, que ser empresario “es una forma de vida”. Y ciertamente, lo es: más allá del impacto económico, se trata del rol que juega cada emprendedor para contribuir al desarrollo del país.

En la ceremonia de la iniciativa organizada por EY Perú, El Comercio y Asbanc se dieron cita 28 empresarios cuyos negocios impactan positivamente en el crecimiento del Perú: desde una firma dedicada a la industria de mascarillas –como R&G Seguridad e Higiene Industrial cuya gerente general, Pola Guanilo, fue reconocida en Innovación para la Independencia Tecnológica– hasta una que exporta productos agrícolas peruanos hacia el exterior –Agrícola Cerro Prieto, dirigida por Alfonso Bustamante Canny y que fue galardonada en la categoría Empresa Corporativa–.

MIRA: Premios LEC: Revise la ceremonia de premiación de los Líderes Empresariales del Cambio 2021

“Estamos convencidos de que, aunque el panorama pueda parecer sombrío, sí hay una luz al final del túnel que nos permite creer que, como país, vamos a salir adelante”, expresó Beatriz Boza, socia de EY durante la gala de premiación.

Con miras de lograr este propósito y continuar la ruta de recuperación económica, el premio reconoce a aquellos empresarios que se han consolidado como líderes ejemplares en sus rubros.

Uno de estos casos es el arquitecto Carlos Ángeles, de Soluciones Estructurales, quien fue premiado en la categoría Empresa Mediana. Con la experiencia de su firma en construcciones temporales fue posible que se hiciera cargo de la edificación rápida de hospitales de emergencia.

También es la historia de Denisse Aliaga, quien apostó por el país para forjar un legado familiar que espera perennizar: Demetrios Chicken, en Tocache, San Martín. La ejecutiva fue reconocida en la categoría Joven Empresario y cuenta alegre que ayudaron a formalizar la economía de la zona donde realizan sus operaciones.

Además de estos reconocimientos, se otorgó por primera vez el Premio Especial a la Familia Empresaria a Boris Schwartzman (Cía. Industrial Nuevo Mundo)y el Premio Especial a la Empresa Grande a Rolando Andrade (Pharmaris Perú). Víctor Lumbroso, de Migiva Group, también fue reconocido en la categoría Empresa grande consolidada.

LA SELECCIÓN

Los empresarios seleccionados fueron nominados por los bancos con los que trabajan. En la gala virtual participaron Fernando Eguiluz, gerente general del BBVA; Juan Carlos García, gerente general de Banbif; Gianfranco Ferrari, gerente general del BCP; Luis Felipe Castellanos, gerente general de Interbank, y Miguel Uccelli, gerente general de Scotiabank.

“Invito a todos los empresarios a que sigamos con esta visión social y sostenible porque es fundamental en este Perú de cambios que queremos”, manifestó Eguiluz.

“Son un ejemplo de que se puede hacer empresa de manera responsable y generando valor para el país”, anotó por su parte Uccelli.

Tras una rigurosa evaluación desarrollada por el jurado, Alfonso Bustamante, de agrícola Cerro Prieto, fue reconocido como el Gran Ganador de la gala y representará al Perú en el evento mundial EY World Entrepreneur of the Year, en donde se reúnen más de 60 países. El empresario destacó el rol que desempeñó su equipo en este proceso.

“[Se debe ver] que los colaboradores sean buenas personas, y después de que pasan esa valla, que sean buenos profesionales. Las buenas personas van a trabajar honestamente y con pasión”, destacó Bustamante.

TE PUEDE INTERESAR