El primer ministro, Salvador del Solar, sustentó el proyecto de ley del Presupuesto 2020 ante el Congreso. (Foto: GEC)
El primer ministro, Salvador del Solar, sustentó el proyecto de ley del Presupuesto 2020 ante el Congreso. (Foto: GEC)
Redacción EC

El contempla una inversión inicial de S/25 millones para ejecutar dos proyectos de inversión relacionados al sistema de alerta temprana de y , informó el primer ministro .

Uno de los puntos priorizados en el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 es la gestión de riesgo de desastres, indicó el primer ministro durante la sustentación del documento ante el Pleno del Congreso


Precisamente, este segmento recibió un incremento de S/189 millones en los recursos destinados a financiar intervenciones para prevenir y reducir los riesgos de desastres.

"El presupuesto incluye S/21 millones para financiar la elaboración de expedientes técnicos en cinco cuencas hidrográficas y una intercuenca para el control de inundaciones", anotó Del Solar.

Además, comprende un aumento de S/25 millones para las acciones priorizadas para el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales - Fondes.

Por último, la partida comprende S/122 millones "para la adquisición de aulas prefabricadas y hospitales de campaña, así como reforzamiento estructural de instituciones educativas y de establecimientos de salud", puntualizó el jefe del Gabinete Ministerial.