Primax anunció la firma de un contrato de compraventa del negocio de combustibles de Terpel en Ecuador, consolidando su presencia y oferta energética en la región.
Con esta transacción, la marca indica que “fortalece y expande su oferta de valor diferencia a más puntos estratégicos del mercado energético ecuatoriano”.
Asimismo, la compañía anunció que también adquirirá las estaciones de servicios y tiendas de conveniencia de Terpel en Perú.
LEE TAMBIÉN: Petroquímica: ¿Qué fue de este proyecto emblemático del gobierno de Dina Boluarte?
Cabe señalar que, ambas transacciones serán materializadas luego de que Primax cumpla con la aprobación de las autoridades competentes y la normativa que rige en cada país. Mientras tanto, el control de operación del negocio continúa a cargo de Terpel.
“Primax da un paso importante en el camino de su consolidación como líder indiscutible en el mercado de combustibles y servicios multienergía en ambos países”, añadió la marca.
REVISA AQUÍ: Oficializan convocatoria a legislatura extraordinaria del Congreso para el 1 de julio
Hay que recordar que Terpel, mediante un comunicado, dio a conocer que la decisión de vender sus estaciones de servicios y tiendas de conveniencia obedece a una revisión estratégica.
Sumado al interés de la comercializadora por concentrarse en el fortalecimiento de los negocios con mayor capacidad de crecimiento y rentabilidad en países de mayor escala.
TE PUEDE INTERESAR
- Consulta aquí cuántos aportes acumulas en la ONP 2024: Link y pasos
- ONP: cronograma de pagos a pensionistas del mes de junio
- Últimas noticias sobre la ONP
- Ética empresarial: En Perú, un 31% tolera el comportamiento poco ético cuando lo realiza un gerente
- El crecimiento de los vehículos con conexión digital en América del Sur: ¿cuál es la apuesta de General Motors para estas unidades inteligentes?
Contenido sugerido
Contenido GEC