Produce emitió una resolución que autoriza la pesca de anchoveta en el mar peruano. (Foto: GEC)
Produce emitió una resolución que autoriza la pesca de anchoveta en el mar peruano. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de las actividades extractivas del recurso anchoveta y anchoveta blanca en el área comprendida desde los 12º00′ LS hasta los 16º00′ LS.

Según la , el Produce precisa que el inicio de las actividades extractivas del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) en la mencionada área empezará a partir de las 00:00 horas del miércoles 8 de diciembre del 2021.

Mira: Navidad: ¿Primero el pavo y ahora el cerdo? ¿Cómo ha sido impactado en precio y cómo va su consumo a nivel nacional?

Indica también que el desarrollo de las actividades pesqueras autorizadas se realiza conforme a las disposiciones previstas en dicha resolución que resulten aplicables.

La Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, la Dirección General de Pesca Artesanal, la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, y la Dirección General de Pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Produce serán los entes encargados de realizar las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la citada resolución.

Mira: LAP: queremos pedirle al MTC que nos permita explicar los temas que no han quedado claros | ENTREVISTA

Esto, sin perjuicio de las acciones que correspondan ser efectuadas por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú del Ministerio de Defensa, en el ámbito de sus competencias.

La mencionada resolución fue refrendada por el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante nueva variante
¿Vuelven las restricciones para viajar? La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, está llevando a la OMS y diversos gobiernos a dar ciertas recomendaciones y tomar determinadas medidas para frenar su propagación. Aquí te contamos de qué se trata.

TE PUEDE INTERESAR