La segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona sur del país debe culminar a más tardar el 31 de diciembre del 2021. (Foto: GEC)
La segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona sur del país debe culminar a más tardar el 31 de diciembre del 2021. (Foto: GEC)
/ DIFUSION
Redacción EC

El Ministerio de la Producción (Produce) emitió una resolución que autoriza el inicio de la segunda temporada de pesca de la en el área marítima comprendida entre los 16°00′ latitud sur y el extremo sur del dominio marítimo del Perú, correspondiente al período julio - diciembre 2021.

Según la , la segunda temporada de pesca empieza a partir de las 00:00 horas del cuarto día hábil contado desde el día siguiente de publicada la norma.

MÁS INFORMACIÓN | Feriado por 29 de junio: ¿Cuánto deben pagarte si trabajas en esta fecha?

También se establece que la mencionada temporada concluye una vez alcanzado el Límite Máximo Total de Captura Permisible de la Zona Sur (LMTCP-Sur) autorizado, o en su defecto, no podrá exceder del 31 de diciembre de 2021.

“La fecha de conclusión de la Segunda Temporada de Pesca 2021 de la Zona Sur puede modificarse en función a las condiciones biológicas-ambientales, previo informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), a través de la emisión de la Resolución Ministerial respectiva”, se lee en la norma.

Cuota de pesca

La resolución del dispone que el Límite Máximo Total de Captura Permisible de la Zona Sur (LMTCP-Sur) del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) para consumo humano indirecto será de 409.000 toneladas correspondiente a la segunda temporada en la zona sur.

De otro lado, la norma establece que solo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca, conforme al Límite Máximo de Captura por Embarcación de la Zona Sur (LMCE-Sur).

La norma fue rubricada por el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

VIDEO RECOMENDADO

Alexandra Ames: “El cambio que buscamos está dentro del Estado y no necesariamente en la Constitución”
(Video: El Comercio)

TE PUEDE INTERESAR