Ministerio de la Producción buscar reactivar a las mypes. (Foto: Produce)
Ministerio de la Producción buscar reactivar a las mypes. (Foto: Produce)
Redacción EC

El ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza, anunció ante la Comisión de Producción del Congreso de la República que su despacho buscará la creación de fideicomisos regionales por un monto mínimo de S/ 10 millones por región para garantizar préstamos a las mypes al 2026.

MIRA: ¿Es factible que la inversión privada crezca 4,3% como dice el Marco Macroeconómico Multianual?

Señaló que esa una estrategia para utilizar parte de los recursos del canon como aval del 50% para créditos a favor de las micro y pequeñas empresas (mypes).

Constituiremos fideicomisos en 10 regiones del país, destinando para ello recursos por S/ 100 millones, como aval para créditos empresariales. Estos préstamos serán financiados principalmente con recursos del canon, con la finalidad de dar un aval del 50% a créditos para las mypes”, refirió.

El titular de Produce también adelantó que su sector trabaja en el proyecto de reglamento operativo y manual de implementación de los fideicomisos regionales, los cuales serán presentados a los gobiernos regionales buscando estandarización y consenso.

MIRA: Impuestos a economía digital: ¿Qué implicaría gravar estos servicios en nuestro país y cuál sería el impacto para el usuario?

Desde Produce, impulsaremos un proyecto de ley para la modificación de la Ley de Canon, a fin de que estos recursos sean la principal fuente de financiamiento de los fideicomisos. Asimismo, estableceremos alianzas con las cajas municipales y otras entidades financieras para promover el acceso al crédito a tasas preferenciales”, mencionó.

Con relación al programa Compras a MYPErú, Quispe manifestó que para el 2022 habrá una demanda a las mypes de mobiliario escolar y hospitalario por S/ 256 millones.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más