Produce: "Buscamos impulsar la acuicultura y creación de CITES"
Produce: "Buscamos impulsar la acuicultura y creación de CITES"

Tras el suspenso del debate sobre ,debido a la ausencia de las bancadas de oposición, el titular del (Produce), , aseguró que su cartera había priorizado dos grandes temas: el impulso a la acuicultura y la creación de más (CITES)


El ministro Piero Ghezzi indicó que en el mundo el 50% de pesca es extractiva y el otro 50% es acuicultura, pero que así no sucede en nuestro país. "En Perú, el 98.8% de producción es extractiva, por eso, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva, se buscaba lograr altas tasas de crecimiento a través de acciones que impulsen el desarrollo de la acuicultura", afirmó.

Anteriormente el Ejecutivo había señalado que la actividad acuícola podría generar inversiones por . en mediano plazo.

Sigue a Portafolio también en 

En tanto ,Ghezzi añadió que están en un proceso de creación de más de 40 CITES en el país. Los Centros de Innovación Tecnológica (CITES) dinamizarían la productividad de los sectores agroindustrial, acuicultura y forestal.

"La meta es contar con 47 CITES",aseveró ya que esto aumentaría el desarrollo y la producción de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través de la transferencia tecnológica y de conocimiento.