Para fin de año se prevé alcanzar las 1,500 toneladas. (Foto: Produce)
Para fin de año se prevé alcanzar las 1,500 toneladas. (Foto: Produce)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción (), a través del programa A Comer Pescado, colocó a la fecha más de 1,100 toneladas de a precios bajos en las ferias “Mi Pescadería”, realizadas en diversas regiones del país. Para fin de año se prevé alcanzar las 1,500 toneladas.

“Por eso, hoy estamos realizando en simultáneo 13 ferias Mi Pescadería en 10 regiones del país, colocando así más de 22 toneladas de pescado fresco y en conservas al alcance de las familias peruanas”, apuntó el titular del Produce, José Luis Chicoma.

MIRA: Modifican Ley de seguridad y salud en el trabajo: ¿Cuáles son los cambios y cómo podrán aplicarse?

Recientemente, el Ejecutivo aprobó un proyecto de ley que promueve el consumo y adquisición de productos hidrobiológicos tanto a ellos como a cooperativas pesqueras, pequeños productores acuícolas y mypes.

“El proyecto implica que las entidades del sector público deberán destinar como mínimo el 10% del total del presupuesto asignado por ley para la compra de alimentos de consumo humano en productos hidrobiológicos”, agregó.

Precisó que para el 2022, de acuerdo con lo proyectado, se destinarán S/ 77 millones en los tres niveles de gobierno para la compra de productos hidrobiológicos, compras que se deberán realizar a pescadores artesanales.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más