Gamarra es uno de los conglomerados que contará con el apoyo de una mesa técnica. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Gamarra es uno de los conglomerados que contará con el apoyo de una mesa técnica. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
/ EDUARDO CAVERO
Redacción EC

El creó dos grupos de trabajo multisectoriales para resolver los problemas de los comerciantes en los conglomerados de y .

Ambas mesas técnicas tienen el objetivo de desarrollar la estrategia de implementación para la adopción de las medidas de solución a la problemática del comercio en ambos conglomerados.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué el BCR subiría la tasa de interés de referencia y cómo impactará en el precio del dólar?

La medida fue tomada a través de las resoluciones ministeriales y , publicadas esta noche en edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

Las mesas técnicas cumplirán las siguientes funciones:

  • Analizar e identificar la problemática actual, a fin de definir una agenda de trabajo conjunta entre los actores gremiales y actores del sector público, que considere aspectos vinculados al proceso de reactivación económica, entre otros.
  • Establecer mecanismos de coordinación y articulación entre actores del Sector Público y actores gremiales, para la implementación de los acuerdos y de la agenda de trabajo conjunto.
  • Proponer la metodología de intervención (talleres, capacitaciones, asesorías, entre otros) para el cumplimiento del objeto de la Mesa Técnica.
  • Elaborar recomendaciones y proponer instrumentos para la implementación del reordenamiento y adecuación de espacios públicos que permitan el cumplimiento de los protocolos sanitarios, alineados a continuar con la promoción del comercio en los conglomerados.
  • Generar acuerdos orientados a la solución de la problemática actual, así como delimitar acciones para su posterior seguimiento.
  • Desarrollar mecanismos de implementación con medidas de solución para la problemática identificada.
  • Otras que resulten necesarias para el cumplimiento de su objeto, en el marco de las competencias de las entidades del Sector Público e instituciones que conforman la Mesa Técnica.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué y cuánto subirá la luz en octubre?

Las mesas instalarán dentro de los próximos cinco días hábiles y sus sesiones pueden ser presenciales o virtuales. Además, tienen un período de vigencia de 120 días calendario.

Te puede interesar

Video recomendado

¿Qué cambio plantea el Gobierno en el marco de la segunda reforma agraria? - LPD
El presidente de la República, Pedro Castillo lanzó formalmente la llamada “segunda reforma agraria”, un programa gubernamental que incluye una serie de medidas para impulsar el agro en el país. Más detalles en la pregunta del día.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más