El titular del Produce anunció el lanzamiento del concurso. (Foto: Produce)
El titular del Produce anunció el lanzamiento del concurso. (Foto: Produce)

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) anunció que promoverá la modernización de los mercados de abastos, a través del concurso Mercados Modernos, que destinará hasta S/ 8.3 millones para alrededor de 80 centros de comercio.

El titular de , precisó que los mercados pueden postular hasta el próximo 7 de octubre en tres categorías: mejora de la cadena de frío de los alimentos (cofinanciamiento de hasta S/ 80,000), mejoramiento sanitario de puestos de venta (cofinanciamiento de hasta S/ 50,000) y manejo de residuos sólidos (cofinanciamiento de hasta S/ 30,000).

“Estos centros juegan un rol fundamental en la economía, donde siete de cada 10 peruanos hacen compras habituales, que dan sustento a los comerciantes”, indicó el ministro.

Entre los requisitos para postular se encuentran ser una persona natural con negocio o una organización constituida e inscrita en Registros Públicos que gestione un mercado de abastos (asociaciones de comerciantes, juntas de propietarios, otros); acreditar por lo menos un año de funcionamiento continuo en los últimos 12 meses, entre otros.

“Los mercados tienen la oportunidad de postular acompañados por una entidad asociada que los ayudará en su postulación y a que el proyecto cumpla con los objetivos del concurso”, concluyó Quispe.

VIDEO RECOMENDADO

200921 La Pregunta Del Día - ¿Cuánto Crecerá La Inversión Privada Este Año Y El Próximo
La pregunta del día: ¿Cuánto crecerá la inversión privada en el 2022?

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más