El Produce busca promover el consumo de pescado. (Foto: GEC)
El Produce busca promover el consumo de pescado. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa A Comer Pescado, elevó la meta de promoción de este año a 2,000 toneladas de productos hidrobiológicos. A la fecha se ha comercializado 1,470 toneladas de productos hidrobiológicos y 1.08 millones de latas de conservas, un avance de 98% y 90,4% de las metas, respectivamente.

De acuerdo al titular de Produce, Yvan Quispe, estas ventas favorecieron a 1.07 millones de familias. Añadió que esperan superar la venta de 1,500 a 2,000 toneladas, y de 1.2 millones de latas de conservas a 1.4 millones.

En 2021, A Comer Pescado ha realizado 3,952 actividades, contribuyendo a la reactivación económica de los pescadores artesanales, productores acuícolas y micro y pequeñas empresas (MYPES) por S/ 12.9 millones, precisó Quispe.

“Queremos llegar con alimentación saludable a precio bajo para las familias que más lo necesitan, con la finalidad de beneficiar no solo a los pobladores, quienes pueden acudir los productos en nuestras ferias, sino también a los pescadores artesanales, quienes aumentan su cuota de venta”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta Del Día: ¿Qué se sabe sobre la tercera dosis en Perú?
El viceministro, Gustavo Rosell, indicó que se está elaborando el protocolo para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID, la que será publicado la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR