El Ministerio de la Producción (Produce) dio a conocer hoy los límites de captura del jurel y la caballa para la temporada de pesca del 2015.
Conforme a una resolución publicada en "El Peruano", el Produce estableció que la pesca de jurel tendrá como límite 96 mil toneladas, mientras que el tope para la captura de caballa será de 44 mil toneladas. Ambos límites será para tanto para flotas industriales como artesanales.
Sigue a Portafolio también en Facebook
La norma precisa que una vez alcanzado el límite de captura para cada recurso, el Produce dará por concluidas las actividades extractivas, aunque en caso contrario concluirán el 31 de diciembre del 2015.
Asimismo, se indica que el Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de lo dispuesto, e informará a la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero los resultados de dicha labor.
El Imarpe también recomendará oportunamente la culminación de la actividad extractiva de los referidos recursos, en caso que se alcancen los límites de captura establecidos, así como la adopción de las medidas de ordenamiento pesquero pertinentes.
La resolución del Produce señala, además, que los armadores o empresas pesqueras que se dediquen a la actividad extractiva de jurel y caballa deben brindar las facilidades necesarias durante las operaciones del personal científico de investigación del Imarpe o de inspectores de Produce.
LEE TAMBIÉN...
ENTÉRATE | Durante el 2014 surgieron 445 nuevos millonarios en el #Perú -► http://t.co/Eqx8VhNV89 por @NicolasCA_ pic.twitter.com/pfJkAnLw4f
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) enero 7, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC