La feria busca impulsar a las mypes del país. (Foto: GEC)
La feria busca impulsar a las mypes del país. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > LEANDRO BRITTO
Redacción EC

El Ministerio de la Producción (Produce) reúne a 88 empresarios de la micro y pequeñas empresas (mypes) de 14 regiones en la primera Feria Perú Imparable 2022, que se desarrollará durante 28 días en la alameda del Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte; entre el 14 de marzo y el 10 de abril

A través del Programa Nacional Tu Empresa, se seleccionaron las 88 mypes; de ellas, 43 están dedicadas a textil y confecciones, 32 a alimentos y bebidas, seis a cuero y calzado, cuatro a artesanía, y los demás a calzado, cosmética orgánica y decoración.

Mira: Empleo informal urbano subió a 71,4% en el 2021

La feria se desarrolla con empresarios de mypes productoras de 14 regiones: Lima, Junín, Ucayali; Callao, Lambayeque, San Martín, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cusco, Ica, La Libertad, Piura y Tacna; quienes ofertan productos fabricados para la temporada.

Las mypes participantes fueron distribuidas en carpas especiales instaladas en el centro comercial Plaza Norte, en bloques de 22 mypes, permitiendo rotar cada semana. De esta manera se garantiza la inclusión de diversas regiones y también la renovación de productos al alcance de la gente.

Mira: Rusia y Ucrania: ¿Cómo la guerra afecta a los negocios del fútbol europeo?

La Feria Perú Imparable de Plaza Norte es la primera de las 15 ferias presenciales previstas para el 2022. Según el plan se desarrollará similares eventos en 12 regiones: Lima, Cusco, Arequipa, Piura, San Martín, Lambayeque, Loreto, Ancash, Pasco, Ucayali, Puno y Tumbes. Asimismo, se prevé implementar dos ferias virtuales.

Estas ferias se desarrollan como parte de la estrategia de reactivación económica para las mypes de diversas regiones del país, permitiendo competir en el mercado nacional con el apoyo y asesoramiento del Produce.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿El precio del balón de gas se verá afectado ante alza mundial del petróleo?
El glp de uso doméstico llegó a superar los S/65 en ocho distritos de Lima Metropolitana de acuerdo al aplicativo Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Sin embargo, aún no supera sus niveles del 2021. ¿El precio del balón de gas se verá afectado ante alza mundial del petróleo? Más detalles en La Pregunta del Día.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más