El Produce busca impulsar el consumo de bonito. (Foto: Produce)
El Produce busca impulsar el consumo de bonito. (Foto: Produce)

El ministerio de la Producción () incrementó en 4.666 toneladas la cuota de captura del recurso bonito para las embarcaciones pesqueras artesanales de cerco que cuenten con permiso de pesca vigente.

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 00300-2021-Produce, publicada en el diario oficial El Peruano, las toneladas adicionales se extraerán de la siguiente manera: 3.000 toneladas hasta el 31 de octubre de 2021 y 1,666 entre el 1 de diciembre y el 31 de diciembre de 2021.

MIRA: Produce destinará S/ 345.2 millones para inversiones en pesca, acuitultura y MYPES en 2022

El titular de Produce, Yvan Quipe, indicó que este incremento se da en el marco de la promoción de las actividades extractivas de recursos hidrobiológicos destinados al consumo humano directo y el incremento del promedio de consumo de pescado per cápita.

“Estamos promoviendo el abastecimiento de pescado fresco y la seguridad alimentaria de las mesas populares. Nuestra intención es que más peruanos coman este alimento saludable”, aseguró.

Asimismo, la disponibilidad de captura mantendrá la generación de 5.500 puestos de trabajo en el sector (1.400 empleos directos y 4.100 mil empleos indirectos).

Añadió que este nuevo límite asignado no es de alcance a las embarcaciones pesqueras artesanales que utilicen otras artes y aparejos de pesca distintos a la red de cerco artesanales.

“Estos armadores continuarán con sus actividades extractivas sin restricciones hasta fin de año”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más