Dentro de los objetivos del Ministerio de la Producción (Produce), se encuentra sensibilizar al sector pesquero y a la ciudadanía sobre cómo proteger los recursos hidrobiológicos y lograr su sotenibilidad.
Por ello, Produce anunció la campaña "Pesca Responsable" en el país, para mantener informada a la población sobre la importancia del consumo responsable de los recursos hidrobiológicos.
Del mismo modo, buscará promover las buenas prácticas de pesca y respetar las tallas mínimas de captura. "Algunos ciudadanos desconocen esos temas y fomentan el consumo de “pulpo bebé” o “corvinilla”, entre otros, que están prohibidos", precisó Produce.
El decálogo de Pesca Resónsable, que fue aprobado por la Dirección General de Supervisión y Fiscalización de Produce, viene realizando diferentes acciones para lograr que los sectores de pesca y los ciudadanos participen para proteger los recursos marítimos.
En ese sentido, Produce resaltó que el papel de los ciudadanos de a pie con esta campaña contribuirá a su cumplimiento, asumiendo un compromiso desde su rol como consumidor.
Esto quiere decir: tener ciudadanos informados que respeten las vedas, conozcan las especies protegidas y frenen el consumo de las especies con tallas mínimas a las permitidas.