Las mypes serán las principales beneficiadas. (Foto: Diana Marcelo | GEC)
Las mypes serán las principales beneficiadas. (Foto: Diana Marcelo | GEC)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que más de 101,000 empresas obtendrán liquidez inmediata a través de operaciones de negociación de facturas o ‘factoring’ en los próximos cinco años, de las cuales 85,000 son micro y pequeñas empresas (MYPES).

Con la aprobación y publicación del , se busca impulsar el acceso de las micro y pequeñas empresas al financiamiento, aseguró el titular de la cartera, Yvan Quispe.

“El 84% de los usuarios del ‘factoring’ es MYPE. En ese sentido, se logrará que, en los próximos años, sean más de 85,000 MYPES las que obtengan liquidez de capital de trabajo a través de este instrumento financiero”, comentó.

Además, destacó el mecanismo de financiamiento alternativo e inclusivo para las MYPES, ya que no solo llega a las empresas con buena calificación, sino que también es accesible para aquellas que no tienen historial crediticio o que han sido excluidas del sistema financiero.

Por otro lado, en el marco de su reglamentación, y con la finalidad de continuar con la promoción del ‘factoring’, Produce trabaja en la implementación de la plataforma de Pago Oportuno, un canal digital que permitirá a los proveedores, en especial MYPE, reportar a aquellas empresas que incumplieron con los plazos de pago.

De enero a julio de este año se beneficiaron 10,608 empresas proveedoras por un monto negociado de S/ 11.446 millones. El ticket promedio por factura fue de S/ 23,424, un crecimiento del 75% del monto negociado con respecto al mismo periodo enero-julio del 2020.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál ha sido la agenda del presidente Pedro Castillo en el extranjero?
En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS