Designan a viceministros de carteras de Producción y Trabajo
Designan a viceministros de carteras de Producción y Trabajo
María José Gallo Gold

El titular del , Bruno Giuffra, encargado de canalizar y articular la ayuda que proviene del sector privado para los damnificados por las lluvias y huaicos, informó a El Comercio que ya se ha alcanzado las 2.500 toneladas. Su cartera viene redistribuyendo los recursos a los otros ministros para que atiendan a la población afectada por el Niño Costero.

"El mayor problema es que el flujo muchas veces no acompaña la necesidad", afirma el ministro y subraya que el cuello de botella se encuentra en "llenar más barcos y más aviones de manera más rápida".

El titular del Produce señaló que los recursos que más se necesitan son agua y alimentos no perecibles. En esa línea, resaltó el apoyo que ha sido brindado por las empresas, entre las que destacó a Lindley y Backus por su apoyo en el suministro de agua.

Dijdo que Sociedad Nacional de Industrias (SNI) contribuyó con el envío de 500 toneladas de ayuda vía el BAP Tacna. Se sumó también la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) con la entrega de conservas como atún y caballa.

Consultado sobre el proceso que deben seguir las empresas que buscan donar en este momento, Giuffra afirmó que se está dando de manera rápida y fácil. Asimismo, consideró que si bien el Minsterio de Economía y Finanzas (MEF) es el encargado de las normas tributarias que para las donaciones, tiene sentido que las empresas puedan deducir de sus impuestos por las donaciones que realizan.

Finalmente, Giuffra resaltó la respuesta que están teniendo los peruanos ante el desastre. "Están respondiendo de manera ejemplar", afirmó. Ratificó que el gabinete de ministros continúa abocado en atender la emergencia y sus consecuencias.

Lee más noticias de Economía...

TAGS RELACIONADOS