Produce autorizó subvenciones hasta por S/ 4.6 millones a favor de entidades ejecutoras de subproyectos de innovación en pesca y acuicultura. (Foto: GEC)
Produce autorizó subvenciones hasta por S/ 4.6 millones a favor de entidades ejecutoras de subproyectos de innovación en pesca y acuicultura. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó este martes el otorgamiento de subvenciones hasta por S/ 4′640.641 a favor de personas jurídicas privadas que ejecutan subproyectos de innovación en pesca y acuicultura.

A través de la Resolución Directoral N° 602-2022-Produce-PNIPA-DE, que se publicó hoy en el diario El Peruano, se dispuso esta medida en el marco de los concursos del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) 2020-2021.

MIRA | Confianza de los empresarios peruanos es la peor en cinco años, según Vistage

La norma señala que S/ 1′386.208 corresponde al PIP Proyecto Nacional de Innovación en Pesca (22 solicitudes de desembolso) y S/ 3′254.432 al PIP Acuicultura (69 solicitudes de desembolso).

Además, se establece que los recursos se atenderán por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, en el marco del Contrato de Préstamo 8692-PE y de lo dispuesto por la Ley 31365, Ley que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

También se dispone que la entrega de las subvenciones autorizadas se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal asignado a la Unidad Ejecutora 005: Programa Nacional de innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), de las fuentes de financiamiento indicadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más