Se estableció la veda reproductiva del recurso merluza en el norte del país. (Foto: Produce)
Se estableció la veda reproductiva del recurso merluza en el norte del país. (Foto: Produce)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció la veda reproductiva del recurso merluza en el área marítima comprendida entre el límite norte peruano y los 04° 00´S, a partir del jueves 25 de agosto por un periodo de 30 días.

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 00279-2022-Produce, publicada en el diario oficial El Peruano, la norma no aplica para las embarcaciones pesqueras artesanales.

MIRA | Tercerización: Corte de Justicia de La Libertad falla en segunda instancia a favor de medida cautelar

Asimismo, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectúa el monitoreo y seguimiento del proceso reproductivo del recurso merluza, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas necesarias para cautelar la sostenibilidad del citado recurso

El seguimiento, control y vigilancia de las embarcaciones se efectúa sobre la base de los reportes del Sistema de Seguimiento Satelital para embarcaciones pesqueras (Sisesat), sin perjuicio de las labores de fiscalización que realice la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción a fin de cautelar el cumplimiento de la normativa.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución ministerial es sancionado conforme a lo establecido en el Decreto Ley N° 25977.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más