Luego de tres meses sucesivos de un no tan buen desempeño, el sector manufacturero creció 1,6% en el mes de octubre del anterior año. El titular del Ministerio de la Producción, Pedro Olaechea, informó que este sector se vio dinamizado por la producción manufacturera primaria (2,4%) y la no primaria (1,4%).
Olaechea precisó que el resultado positivo del sector primario se debe al aumento de la producción industrial de metales preciosos y ferrosos (12,9%) y a la mayor producción de cobre refinado y productos cárnicos (5,3%).
En la manufactura no primaria, explicó que responde al buen desempeño de las ramas de fabricación de estructuras metálicas (9,2%) y la producción de cemento, cal y yeso (8,7%), ligadas directamente al sector de construcción.
“El PBI manufacturero vuelve a expandirse, gracias a la aceleración de sus dos principales subsectores (primario y no primario), lo que permitió apuntalar la producción en el décimo mes del año y acumular un crecimiento de 1% a octubre”, refirió el representante del cargo.
Respecto a los bienes intermedios, Olaechea sostuvo que las clases industriales con mejor desempeño en octubre pasado, además de estructura metálicas, fueron pinturas y barnices, cuyo incremento fue de 16,7%.
Lea más noticias de Economía en…