Tal como lo adelantó Día_1 el último lunes, la junta de acreedores de la minera Doe Run Perú designó esta tarde a Profit Consultoría e Inversiones como su nuevo administrador concursal, luego de la sorpresiva renuncia de Right Business.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En una reunión realizada en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), los acreedores eligieron de entre cuatro candidatos a Profit Consultoría con el 97% de acreencias a favor, dos abstenciones (3%) y cero votos en contra, según cita Radio Karisma de La Oroya.
La principal tarea del nuevo administrador, cuyo presidente es el ex viceministro de Economía Alfredo Romero Vega, será dar valor a los activos de Doe Run (la planta metalúrgica de La Oroya y la mina Cobriza) para que sean vendidos de acuerdo al cronograma de la subasta que conduce el banco suizo UBS.
Según informó telefónicamente a El Comercio Luis Castillo, representante de los trabajadores de Doe Run, Romero se comprometió a cumplir los plazos de la subasta y la venta siempre se haría en diciembre próximo.