José Antonio Salardi es el nuevo director ejecutivo de ProInversión. (Foto: GEC)
José Antonio Salardi es el nuevo director ejecutivo de ProInversión. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > Diana Chavez Zarate
Redacción EC

El Poder Ejecutivo designó hoy a José Antonio Salardi Rodríguez como director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), en reemplazo de Rafael Ugaz Vallenas.

Mediante la , se anunció a José Salardi Rodríguez en el cargo de director ejecutivo de ProInversión, en lugar de Rafael Ugaz Vallenas, a quien se le aceptó la renuncia dándosele las gracias por los servicios prestados.

Cabe señalar que Ugaz cumplía funciones en dicha entidad desde diciembre 2019.

¿Quién es José Antonio Salardi?

José Salardi es economista y desde mayo de este año estuvo como presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados de la Municipalidad de Lima (EMMSA). Anterior a ello, fue director de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Además, cumplió funciones como ministro de la Producción en julio 2020 y en su trayectoria figura como presidente del Consejo Directivo del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTTAS) y presidente del Comité Pro Social de ProInversión.

Asimismo, ha sido presidente del Comité de Inversiones en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, director general de la Dirección General de Programas y Proyectos en la construcción y saneamiento, así como director general de Programas y Proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Trabajó como asesor del despacho ministerial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y fue subdirector de Regulación Tarifaria de Sunass.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más