Pronabec dio becas a 97 estudiantes en universidades francesas
Pronabec dio becas a 97 estudiantes en universidades francesas

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo () del  otorgó becas a 97 estudiantes universitarios mediante la Beca Excelencia Internacional Francia.


Según el Pronabec, los becarios son jóvenes con alto rendimiento académico, que culminaron su preparación intensiva durante siete meses en el idioma francés y que estudiarán Ingeniería Civil, Calidad, Logística Industrial y Organización, Ingeniería Biológica, Ingeniería Eléctrica e Informática Industrial en universidades francesas. 

Durante una ceremonia de despedida, el embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès, resaltó el ánimo y la perseverancia de los becarios que les permitió ser seleccionados para culminar sus estudios en el país galo. 

“La beca es el resultado de la cooperación entre Campus France y el Gobierno peruano, en materia de educación superior, cuyo objetivo es complementar la formación de los futuros profesionales peruanos. Durante 3 años recibirán formación de calidad en institutos universitarios tecnológicos franceses”, mencionó.

Asimismo, detalló que a fin de año retornará la primera promoción de becarios que salió del Perú hace tres años. “Gracias a su aprovechamiento y buenas calificaciones todos obtuvieron sus títulos en Francia. Los mejores continuarán estudiando una maestría durante dos años”, añadió.

A su turno, Sergio Bravo Cucci, director ejecutivo del Pronabec, aseguró estar satisfecho con los resultados alcanzados. Refirió que son muchos los jóvenes becarios que alcanzarán “el sueño compartido por todos de viajar a estudiar en un país que tiene una increíble riqueza histórica y cultural”.

“Ustedes 97 representan a todos los jóvenes del Perú porque estudiarán carreras de gran importancia para el futuro de nuestro país y porque se ganaron este privilegio gracias a su alto rendimiento académico. Por eso les agradecemos el enorme empeño puesto para estudiar carreras de ciencia y tecnología en Francia”, destacó. 

-Beneficios-

La beca otorgada por el Pronabec cubrirá los gastos de alojamiento, alimentación, movilidad y materiales de estudio de los becarios, así como los costos de inscripción en los establecimientos de enseñanza superior franceses, pasajes aéreos ida y vuelta, seguro, costo de la inscripción a Campus France y formación en la lengua francesa.

TAGS RELACIONADOS