Gobierno asegura que Michiquillay se adjudicará este año
Gobierno asegura que Michiquillay se adjudicará este año
Redacción EC

 anunció hoy la convocatoria al concurso público internacional para los interesados en invertir en el proyecto “Yacimientos Cupríferos de ”. Según la agencia, el proyecto cuprífero atraerá el interés de las compañías mineras de primer nivel, por su dimensión y por la calidad del cobre.

De acuerdo a los estudios realizados, se estima que el yacimiento minero posee recursos como para iniciar con una producción, como mínimo, del orden de las 80 mil toneladas por día, lo que significará una inversión de US2.000 millones.

En marzo de este año, tras la salida de Milpo, era la concesión de Michiquillay. En ese momento, ProInversión afirmó que para el segundo semestre se estaría adjudicando el proyecto.

PROYECTO ATRACTIVO

El proyecto Michiquillay se ubica en un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre, oro, plata y molibdeno (Mo).

Según ProInversión, los recursos de mineral presentes se estiman en 1.159 Millones de TM con ley promedio de 0,629 % de cobre, con un cutoff de 0,4% de cobre.

Michiquillay tiene una gran capacidad de procesamiento y una larga vida y cuenta con perforaciones y estudios significativos hechos en el pasado, que podrán añadir valor a futuros estudios. En ese sentido, se prevé que este proyecto cuprífero atraerá el interés de las compañías mineras de primer nivel mundial, por su dimensión.

El proyecto se ubica en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a una altitud aproximada de 3950 m.s.n.m., en terrenos de la Comunidad Campesina Michiquillay y de la Comunidad Campesina La Encañada, y que pertenecen geográficamente al distrito de La Encañada, provincia y departamento de Cajamarca.

La extensión de las concesiones mineras abarca 4 050 hectáreas contenidas en 18 derechos mineros en la zona; asimismo, comprende terrenos superficiales con un área de 4.8 hectáreas.

Lea más noticias de Economía en...