El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló este domingo que no es el momento de introducir cambios como los que plantean los congresistas en la Ley de Presupuesto, de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento del Sector Público para el 2021.
“Algunos proyectos que están tratando de introducir dentro del presupuesto realmente no tienen cabida en este momento”, anotó el mandatario en entrevista con cuatro programas dominicales.
El Congreso tiene hasta el lunes 30 de noviembre para aprobar la mencionada norma sobre el presupuesto para el 2021. El debate continúa.
Sagasti apuntó que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, está en continuo diálogo con los parlamentarios para llegar a un consenso sobre la norma.
“El MEF y su equipo conversa con los congresistas para redimensionar este conjunto de pedidos de tal manera de que no generen problemas serios a cuentas fiscales y respeten lo que recomienda el Consejo Fiscal”, agregó.
Explicó que ahorita los recursos son necesarios para asegurar la vacuna contra el COVID-19 para todos los peruanos. “Dejar esos proyectos para más adelante es lo más conveniente para el país”, subrayó.
“Avanzar es tener un presupuesto equilibrado y balanceado y sus legítimas demandas puedan ser satisfechas más adelante”, concluyó el mandatario.