Número de usuarios que cambiaron de operador móvil bate récords
Número de usuarios que cambiaron de operador móvil bate récords

Con el fin de fortalecer la competencia en el mercado de los servicios públicos móviles, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó hoy el reglamento de la Ley 30083, promulgada el 2013, que además busca regular el mercado de Virtuales (OMV) del país.

"Dicho reglamento tiene como objetivo, fortalecer la competencia, dinamizar y expandir el mercado de los servicios públicos móviles mediante la inserción del denominado operador móvil virtual y el operador de infraestructura móvil rural", precisa el dispositivo.

Sigue a Portafolio también en 

Los cuatro títulos, de los que consta el reglamento, definen el marco normativo de los operadores móviles con red (Claro, Telefónica, Entel y Bitel), los OMV, los operadores de infraestructura móvil rural y sobre los títulos habilitantes para OMV y operadores de infraestructura móvil rural.

MERCADO DE OPERADORES MÓVILES
Como refiere la normal, en el Título II, se especifican las pautas para el desarrollo del mercado de los operadores móviles en el Perú. Por ejemplo, se establece los derechos y obligaciones generales, las condiciones de acceso e interconexión, todo la atención y solución de reclamos, entre otros aspectos.

Cabe recordar que a inicios de junio,  el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz,  informó que dos empresas se encontraban a la espera de la aprobación del mencionado reglamento, con el fin de gestionar su ingreso al mercado peruano. 

Por ahora las empresas Virgin Mobile y Móvil Falabella (de Saga Falabella) son las que han mostrado un especial interés en el mercado de operadores móviles local.  

TAGS RELACIONADOS