La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó el jueves último que se le otorgó el visto bueno a la acreditación del cierre financiero del proyecto de modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry.
Se trata de un préstamo de US$132 millones a un plazo de 8 años otorgado a Salaverry Terminal Internacional S.A., subsidiaria de Tramarsa la cual forma parte del grupo Romero.
► Dólar en Perú: Tipo de cambio cerró a la baja este lunes tras semana crítica para los mercados
► Utilidades: ¿Qué empresas pagaron más de 18 sueldos a sus trabajadores en el 2019?
El financiamiento acreditado es un préstamo donde el Banco Santander actuó como asesor financiero. En la transacción participaron prestamistas como el Banco Santander, Itaú Corpbanca New York Branch y Banco BBVA Perú.
Cabe recordar que la concesión se otorgó en mayo del 2018 y consiste en la ejecución de las etapas 1 y 2 del terminal, el cual luego de culminadas las obras podrá recibir naves de mayores dimensiones con lo que se mejorará la conectividad con las comunidades locales.
Se conoce que la modernización del terminal demandará una inversión de US$229 millones y permitirá atender la carga de agroexportación, granos, producción minera, entre otros. La obra beneficiará a las regiones Áncash, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.