El Puerto de Paita reportó un incremento de 9% interanual en el volumen de contenedores exportados al cierre del 2015 y superó los 210.000 TEU (unidad equivalente a veinte pies), indicó su operador Terminales Portuarios Euroandinos (TPE).
El incremento en los volúmenes de carga al exterior del Puerto de Paita se debió al crecimiento agroexportador del norte y al nuevo soporte de infraestructura del puerto, acondicionado para recibir naves de mayor envergadura, explicó Carlos Merino, gerente general de TPE.
El volumen de contenedores con carga refrigerada pasó de los 36.000 a los 40.000 contenedores despachados el 2015. "El pescado congelado, los plátanos y las uvas han sido los productos frescos con mayores índices de exportación en el puerto de Paita en 2015", señaló el ejecutivo
Además, indicó que se obtuvo un incremento importante en el despacho de arándanos, producto que aumentó en un 350% interanual sus envíos, así como de las granadas, que ascendieron 39% si se compara con la carga exportada en el 2014. "Estamos orgullosos de estos resultados pues benefician al país, y en especial, a los exportadores peruanos del norte", apuntó el empresario.
"Estamos siempre motivados en mejorar cada vez más nuestros servicios con el objetivo de convertir el Puerto de Paita en un puerto hub regional con altos estándares de calidad, eficiencia y seguridad", agregó.
Desde la concesión del Puerto de Paita -hecha en el 2009-, la empresa ha invertido US$150 millones en nuevo equipamiento del puerto. Ello ha permitido potenciar la productividad del terminal portuario y mejorar así el servicio que se viene brindando a los exportadores y a las líneas navieras.