Carlos Zúñiga
Redacción EC

Sin recurrir a ningún tipo de anuncio publicitario, desde la semana pasada, el producto Nutrimax, del Grupo , ha regresado a los mercados, bodegas y supermercados. 

Su etiqueta y la denominación mostrada en la misma han cambiado. La vaca ha sido reemplazada por un soleado campo y en la parte inferior izquierda de la lata se lee "mezcla láctea compuesta con extractos de soya, maltodextrina y grasa vegetal". Asimismo, la información nutricional es más visible y se especifica que el producto contiene 150 gramos de "mezcla láctea compuesta" y 100 mililitros de agua. 

Para Carlos Zúñiga, director de la Asociación de Consumidores Elegir, el retorno del producto con una nueva etiqueta representa el triunfo de los consumidores. "Está muy bien que se vuelva a comercializar. El producto no fue nocivo ni tóxico. Siempre fue una alternativa a la leche más económica. El problema era que no estaban obligados a decir eso, pero ahora sí", dijo. 

EL PRODUCTO
Pura Vida Nutrimax se vende en S/2,50 en los mercados minoristas. Sin embargo, este diario pudo comprobar que LOS puestos del Mercado Central el producto es difícil de encontrar. De hecho, muchos de los comerciantes indicaron que evitarían comprarlo, pues temen que las personas no lo compren.

GLORIA
Por otro lado, el Grupo Gloria también ha optado por cambiar el etiquetado de su producto bandera este mes. 

Gloria etiqueta julio
Gloria etiqueta julio
Gloria julio
Gloria julio

EL DATO
El 11 de julio se ordenó el levantamiento de la suspensión del registro sanitario de Pura Vida Nutrimax con la condición de que la denominación del mismo ya no contenga la palabra "leche". 

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS