El ratio de inversión del Perú, que mide la participación de la inversión total en la economía nacional, habría sido el más alto entre las principales economías de la región en el 2013, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
Según informó la autoridad emisora, para dicho año se estima que la inversión total respecto al Producto Bruto Interno (PBI) de Perú fue de 27,8%, superior al de Chile (25,7%), México (24,2%), Colombia (23,7%) y Brasil (19,2%).
"La inversión ha sido un factor fundamental para explicar el crecimiento sostenido de la economía peruana en las últimas dos décadas", refirió el BCR mediante un comunicado.
De dicho porcentaje que alcanzaría nuestro país en el 2013, el 21,6% estaría explicado por la inversión privada y el 5,9% por inversión pública.
En los últimos diez años se registró una importante recuperación en este ratio, pues se pasa de un nivel de 17,8% del PBI en 2003 a una proyección de 27,5% el año pasado.