Aumenta la demanda de taxis por aplicativo. (Foto: GEC)
Aumenta la demanda de taxis por aplicativo. (Foto: GEC)
/ HUGO PEREZ
Redacción EC

La demanda de servicios de movilidad en Lima Metropolitana aumentó en 45% entre enero y abril de este año, respecto al mismo periodo de 2021, debido al retorno de la gran parte de la población al trabajo presencial y semipresencial, informó Beat.

En la primera parte de este año, lo que ha presentado una importante recuperación en cuanto a la movilidad son las oficinas, ya que las empresas han comenzado a volver paulatinamente a la semi o completa presencialidad. Ello ha influido considerablemente en el aumento de la demanda de servicios”, afirmó Fausto Liñán, City Operations Manager en Beat Perú.

MIRA | ¿Qué ha pasado para que el precio del pollo suba S/ 1,65 en primeras semanas de mayo?

Debido a esta recuperación en la demanda, Liñán indicó que, en este periodo de tiempo, las ganancias generados por los usuarios conductores se han incrementado en 45% frente al mismo tiempo del año pasado.

En este proceso de recuperación económica, miles de usuarios conductores han visto en los aplicativos a una buena oportunidad para seguir generando ingresos. En nuestro caso, esta situación ha redundado en importantes beneficios para nuestros usuarios conductores, cuyos ingresos se han incrementado en un 45% entre enero y abril”, indicó.

MIRA | PIB de Chile cae por primera vez desde inicio de la pandemia

Otros factores que impactan en los resultados del primer cuatrimestre han sido el levantamiento del toque de queda en la capital, que ha derivado en una mayor movilidad nocturna, así como la ampliación de los aforos en los comercios al 100%.

No obstante, a pesar de estos resultados, Beat precisó que los niveles de movilidad en las horas pico de la semana aún se ubican en un 70% del promedio que se registraba antes de la pandemia COVID-19. Explicó que esta situación es consecuencia de que algunas empresas aún mantienen el trabajo remoto, mientras que en los colegios y universidad rige la semipresencialidad.

El caso de los fines de semanas es distinto. Los sábados y domingos, e inclusive los viernes en las noches, la movilidad es la misma o incluso mayor que en prepandemia, en algunas horas”, refirió.

Contenido sugerido

Contenido GEC