MDN
Empresas podrán usar formato virtual para pagar impuestos

"Renuncié hoy a ". Así empieza el mensaje que Rafael Inurritegui publicó hacia las 5 de la tarde de este viernes en su cuenta de Twitter, indicando luego razones que, sin duda, no caerán bien en el gobierno.

Rafael Inurritegui fue nombrado en agosto pasado como Jefe del Gabinete de Asesores de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), incluso, se consideró que él podría ser el suprientendente, algo que no ocurrió, pues el Gobierno optó por Víctor Shiguiyama.

"Deje de creer, sobre bases fundadas, en el proyecto de país que prometen y por el cual puse el hombro", continuó Inurritegui en su mensaje en Twitter. Este profesional solo estuvo tres meses en el cargo.

Hasta el momento no ha sido posible conseguir declaraciones de Inurritegui explicando con más detalle su decisión de abandonar la jefatura de los asesores de Sunat.

La Sunat se prepara para afrontar una serie de cambios a raíz del paquete tributario que prepara el Gobierno y para el que ya cuenta con facultades legislativas. Algunas medidas tributarias dictadas por el Gobierno recientemente son la elevación del drawback y la rebaja a 5% de la tasa de impuesto a la renta que se aplicará a los capitales que regresen al país.

Según lo anunciado por el Gobierno, el paquete tributario incluirá amnistía tributaria para deudas en juicio, y un nuevo esquema de pago escalonado del impuesto a la renta que deberá aplicar Sunat. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC