Repsol Perú inauguró la ampliación de su Unidad de Producción de Gasolinas en la Refinería La Pampilla, proyecto con el que fortalece su producción de combustibles limpios y bajos en azufre. La obra demandó una inversión de S/160 millones, monto que también implicó la mejora de la eficiencia y seguridad de las unidades.
“Este logro es el resultado de 12 meses de preparación meticulosa y más de 480.000 horas hombre de trabajo, que permitieron la renovación de nuestras unidades, con foco en la sostenibilidad y eficiencia. Con esta ampliación, garantizamos el abastecimiento de combustibles de calidad y de manera segura en el país, y se reduce la exposición a importar gasolinas. De esa manera, ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo productivo del país”, afirmó Julián de la Calle, director de Refino de Repsol Perú.
LEE TAMBIÉN: Perú con el 2° peor sistema de pensiones de la región, solo superado por Argentina
De acuerdo con Repsol, la renovada infraestructura permitirá incrementar la producción en un 20% de gasolinas con un contenido bajo de azufre, marcando un hito en la producción de combustibles más limpios y eficientes en el Perú.
Durante el proceso de ampliación trabajaron de manera simultánea 400 personas, se acumularon 62.000 horas de formación en seguridad y, además, se logró cumplir el objetivo de cero accidentes.
MÁS INFORMACIÓN: Repsol: impulsando el desarrollo sostenible y la equidad en el Perú
Este gran proyecto incluyó también el mantenimiento programado de varias unidades productivas en la Refinería La Pampilla, lo que constituye la parada de mantenimiento plurianual más grande en su historia.
En el evento participó la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas Pino, quien inauguró la ampliación y también realizó una visita con su equipo técnico por la Refinería La Pampilla.
Contenido sugerido
Contenido GEC