La española Repsol invertirá US$741 millones para modernizar las instalaciones de su refinería La Pampilla, proyecto que le permitirá producir diésel con menos de 50 partes por millón (ppm), desde junio del 2016, y gasolinas con las mismas especificaciones, antes del 2018.
De esta manera, Repsol podrá comercializar dichos combustibles cuando entren en vigor los nuevos estándares ambientales, adelantándose a su rival Petro-Perú, que planea culminar su propia modernización en el 2019.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El millonario proyecto incrementará también la capacidad de procesamiento de crudos pesados de la refinería La Pampilla.
AVANCES
La española ha invertido US$205,8 millones en la adecuación de refinería La Pampilla, hasta marzo del 2015, según informó ayer a la Superintendencia del Mercado de Valores. Este monto corresponde a la ingeniería básica, licencias, liberación de parcelas, construcción de tanques de crudo, campamentos de contratistas y almacén.
“El proyecto de desulfurización es el de mayor envergadura de la refinería. Su puesta en marcha para las unidades de destilados medios otorgará beneficios económicos y operativos”, indicó Repsol.