OEFA indicó que la sanción a Repsol puede ir de manera sucesiva hasta que la compañía petrolera acredite su cumplimiento. (Foto: GEC)
OEFA indicó que la sanción a Repsol puede ir de manera sucesiva hasta que la compañía petrolera acredite su cumplimiento. (Foto: GEC)
/ JULIOREA
Redacción EC

A un mes del derrame de petróleo en el litoral peruano, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó este martes que, hasta la fecha, impuso tres multas coercitivas a la empresa Repsol de 100 UIT cada una, que suman S/ 460.000, y en general si continúa con los incumplimientos la sanción sería de 66.100 UIT, que asciende a más de S/ 304 millones.

La empresa Repsol ha incumplido tres medidas administrativas y hemos iniciado acciones legales”, dijo Miriam Alegría, jefa de la OEFA, .

Según la funcionaria, el incumplimiento de las medidas se deben a la identificación de las zonas afectadas tras el derrame del crudo, la limpieza que debían realizar, como también la contención y recuperación de hidrocarburos.

Asimismo, Alegría indicó que la sanción puede ir de manera sucesiva hasta que la compañía petrolera acredite su cumplimiento.

MIRA: Empleo formal aún está 2,3% por debajo de sus niveles prepandemia: ¿qué panorama hay para el país?

En paralelo hemos iniciado procedimientos administrativos sancionadores en los tres casos, por incumplimientos de medidas, esta es una infracción que la tenemos tipificada y la multa que correspondería a la empresa es de hasta 4.000 UIT (S/ 18.4 millones) en cada caso”, refirió.

Agregó que sumadas todas las multas que correspondería a Repsol, el cálculo sería de 66.100 UIT, que asciende a más de S/ 304 millones.

Esto sería en caso incumpla las medidas que nosotros hemos impuesto y si se determina las responsabilidad por estas infracciones que estamos investigando”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Drama de pescadores de Ancón

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más