AHORA Perú reclama por las reservas de los hoteles. (Foto: Difusión)
AHORA Perú reclama por las reservas de los hoteles. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Con el objetivo de desincentivar los viajes durante la temporada de fiestas y evitar el avance del coronavirus, el Gobierno decidió restringir el acceso a . Como consecuencia, según Óscar Soriano, presidente de AHORA–Piura, las reservas en los hoteles de playa en el norte del país han caído entre un 30% y 40% por las restricciones del acceso.

MIRA: Gobierno prepara un “paquete mayor” de apoyo económico en caso haya una segunda ola de coronavirus

“Nos sorprende y preocupa las disposiciones que ha dado el Gobierno para estas dos semanas, porque ya se tenían ocupaciones entre el 90% y 100% en las zonas de playas”, apuntó.

“El problema viene por las cancelaciones de las reservas en su totalidad; es decir, pagadas. El empresario ha invertido en insumos para atender a los huéspedes y en la implementación de los protocolos y muchas de las cancelaciones buscan la devolución del dinero, lo cual no es posible”, añadió Soriano.

Agregó que la restricción del acceso a las playas no solo afecta a los hoteles, sino también al gasto en consumo de alimentos, pasajes terrestres, así como aéreos.

Asimismo, señaló que la restricción del acceso a las debió ocurrir en Agua Dulce y no en las playas del norte del país.

“Se debieron tomar medidas preventivas y no tan drásticas, focalizando determinadas zonas donde hay concurrencia popular como Agua Dulce en Lima, a diferencia de las playas del norte que son bastante extensas con riesgo de contagio mucho menor”, apuntó el gremio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

América Latina acumula medio millón de muertos por coronavirus mientras la nueva cepa se expande. (A
América Latina acumula medio millón de muertos por coronavirus mientras la nueva cepa se expande. (AFP).