El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, consideró que el proyecto minero Tía María “debería salir porque es una necesidad para Arequipa y el Perú”, pese a la oposición mostrada por algunas comunidades del Valle del Tambo.
Mucho Mamani destacó que la empresa a cargo del proyecto minero se ha comprometido a efectuar obras hidráulicas y que se apunta al desarrollo integral del Valle del Tambo.
“Tía María es emblemático, no voy a decir que va a salir, debería salir porque es una necesidad para Arequipa y el Perú. Es un proyecto emblemático muy manoseado, pero no porque digamos que va a salir. La empresa se ha comprometido a hacer obras hidráulicas, vamos a avanzar en eso y realmente para que se sienta que la empresa apoya al desarrollo integral del Valle del Tambo”, expresó el titular del Minem en Canal N.
“Yo siempre he dicho que no voy a decir que Tía María debe salir, sino (enfatizar) el desarrollo integral del Valle del Tambo y eso comprende el aprovechamiento de todo lo que hay, (como) regular el agua, de alguna manera tratar el agua y el Valle del Tambo se vuelva agroexportador, inclusive recuperar mayor frontera agrícola”, agregó.
Mucho se mostró a ejecutar y destrabar proyectos mineros a fin de generar puestos de trabajo y así reducir los índices de pobreza y fortalecer el crecimiento económico.
“Al atraer inversiones generamos empleo, empleo de calidad y eso mueve no solamente empleo directo, sino toda la cadena de valor de un proyecto, que es más o menos, según los estudios, un empleo minero genera ocho puestos conexos, con eso estamos haciendo un gran trabajo para disminuir la desigualdad y la pobreza”, añadió.
Contenido sugerido
Contenido GEC