El mercado de la comida saludable continúa sumando adeptos en el país. Si bien en la actualidad solo el 10% de los pedidos online de comida corresponde a esta categoría, existe una tendencia creciente en su preferencia por los consumidores, apunta el gerente general de Lima Delivery, Santiago Antúnez de Mayolo.
"Existen muchas opciones más de comida saludable pero poco aprovechadas por los consumidores; en nuestra lista de productos encontramos una importante lista de ítems como el menú saludable, las hamburguesas vegetarianas, pasteles y quichés de verduras, jugos y ensaladas", explica.
No es poco lo que los limeños invierten en sus pedidos online de comida saludable. "El gasto promedio es de S/30 por transacción y el horario preferido inicia a la hora del almuerzo, de 12:30 p.m. a 3 p.m. con una frecuencia de compra de tres veces por semana", anota.
¿Qué prefieren los consumidores al pedir comida saludable? El 32% de los pedidos es de ensaladas personalizadas, seguido por un 26% de jugos de frutas y un 11% de ensaladas de frutas.
Tras el auge de la comida saludable junto al de comida vegetariana, el ejecutivo proyecta que la categoría pueda crecer 10 puntos porcentuales más este año.