Con la ampliación del aeródromo de Tocache se espera la llegada de empresas que ofrezcan vuelos comerciales. (Foto: El Comercio)
Con la ampliación del aeródromo de Tocache se espera la llegada de empresas que ofrezcan vuelos comerciales. (Foto: El Comercio)
Iván Álvarez Arredondo

El Congreso promulgó en "El Peruano" la Ley N°30629 que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización y ampliación del aeródromo de , situado en la región San Martín.

La norma autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que junto a Corpac realicen las acciones necesarias para la modernización del referido terminal aéreo.

Según pudo conocer El Comercio, el y Corpac vienen trabajando en un plan de desarrollo de infraestructura aérea en el que se incluirá en el aeródromo de Tocache.

"Como parte de este plan, se hará un diagnóstico de la situación del aeródromo para evaluar las acciones a tomar", informó el MTC.

El aeródromo de Tocache es administrado actualmente por Corpac. Tiene capacidad para atender a aerolíneas particulares como militares que aterrizan en una pista de 1.960 metros de largo por 30 metros de ancho. Su terminal de pasajeros posee un área total de 806 m² y un hall principal de 347 m².

El MTC dijo que con la modernización del terminal aéreo se espera el arribo de empresas que oferten vuelos comerciales a diversos puntos del país. Esto beneficiará a los 72.250 habitantes de Tocache.

Lee más noticias de Economía...