Santiago Queirolo se diversifica y apuesta por el enoturismo

Desde 1880, las bodegas peruanas Santiago Queirolo no han dejado de fortalecer su presencia en el mercado local e internacional. En la actualidad, ya participan en 15 países y planean sumar a Brasil, Rusia, Bolivía, Canadá y Ecuador a su expansión mundial en lo que resta del año. 

Sigue a Portafolio en  y 

Con una gama de 34 productos distribuídos en cuatro líneas diferenciadas (y una línea de vinos en fase de desarrollo), la marca tampoco descansa en seguir expandiéndose en el país. La firma ya trabaja en lo que será su participación en Mistura así como en las En la campaña navideña, espera que su segmento de espumantes eleve sus ventas en alrededor de 25%, gracias a la preferencia del público y a la gran recordación de la marca.

APUESTA POR EL ENOTURISMO
Sin embargo, hay un rubro en el que la firma ha apostado desde hace algunos años con buenos resultados: el enoturismo. En el 2011, la empresa abrió las puertas del Hotel Viñas Queirolo, en medio de sus 400 hectáreas de viñedos desplegados en el soleado valle de Ica, a 300 kilómetros de Lima. 

"Inicialmente teníamos 21 habitaciones, luego [crecimos a] 30 y actualmente [contamos] con 45 habitaciones, siempre con expectativas de expansion", expresó Davide Solari, gerente de marketing de la marca.

Con esta propuesta, en la que aprovecharon de su amplia experiencia en el manejo del cultivo de este fruto, se convirtieron en la primera bodega en el Perú en ofrecer a los visitantes una experiencia integral en cuanto a la elaboración de vinos y piscos, con estadia incluída. El hotel tiene un 90% de ocupación al año. 

"El visitante primero recorre la superficie de viñas, hace una cata del producto y se le da la experiencia del maridaje, con  que combina con los vinos y del Perú", destacó.

En la ruta, los viajeros pueden observar y aprender sobre los métodos de cultivo de uva, reconocer las diferencias de las variedades de vid, la elaboración de los vinos, conocer el proceso de producción, entre otros, tan igual como ocurre en países europeos como Francia y España.