La SBS evaluará las circunstancias en que se efectuaron los aportes de Credicorp. (Foto: GEC)
La SBS evaluará las circunstancias en que se efectuaron los aportes de Credicorp. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () informó que ha iniciado un proceso de evaluación vinculado a los aportes de Ltd. a las campañas electorales del 2011 y 2016.

Credicorp es un holding peruano de servicios financieros, gestión de patrimonios y mercados de capitales, cuyas entidades son supervisadas por la SBS.

“Esta Superintendencia ha iniciado un proceso de evaluación de las circunstancias en el que se produjeron los aportes de dinero en efectivo para el financiamiento de partidos políticos en campañas electorales”, señaló el organismo en un comunicado.

Ello después de las declaraciones de , presidente del Directorio de Credicorp Ltd., quien confesó que el holding entregó US$ 3,6 millones para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

Además, en la campaña presidencial de 2016, Romero reveló que entregaron US$ 650.000 para las campañas de Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular.

Según la SBS, la evaluación que realizan “se circunscribe a verificar el cumplimiento de las normas emitidas por la Superintendencia y, de ser el caso, adoptar las acciones correctivas que corresponda”.