Construcción: Un rebote que nunca llegó en el 2016
Construcción: Un rebote que nunca llegó en el 2016

Pese a menores ventas de cemento, el habría reportado un avance de 5% en enero, empujado por el dinamismo de las inversiones en los sectores público y privado, estimó hoy la consultora Maximixe. 

Según dijo Pablo Otero, analista de , en el primer mes del año continúo el desarrollo de grandes obras públicas, así como de proyectos privados. 

"El dinamismo del sector privado continúa, especialmente en la construcción de viviendas y locales comerciales que se expanden en provincias. También se mantiene el 'boom' de las oficinas", señaló.

En esa línea, Otero precisó que el resultado de enero reflejaría una recuperación del sector si se compara con diciembre último, cuando creció solo 2%. 

"Ello explica que la importación de cemento se haya duplicado en enero de este año, más aún ante una menor producción del insumo", añadió, según cita Andina.

No obstante, el analista estimó que el sector construcción avanzaría a un ritmo de un solo dígito en los próximos meses. 

DESPACHOS DE CEMENTO
Otero dijo que la reducción de 3,10% de los durante enero sería consecuencia de los anuncios hechos en torno a la paralización de algunos proyectos como Vía Parque Rímac y la extensión de la vía en la Costa Verde.

En ese sentido, el analista estimó que las ventas del referido insumo recuperarán su dinamismo en el país gracias a diversos proyectos previsto para el segundo trimestre del año.