Marcela Saavedra P.

Con el foco del negocio afincado en la tecnología, la empresa de seguridad ha puesto sus fichas en las soluciones de seguridad que engranen el factor humano con las bondades de la tecnología. 

Es así que el año pasado construyeron un Centro de Operación de Servicios (COS) en Lima, una moderna unidad de control de las comunicaciones y las operaciones en seguridad de sus clientes afiliados, en el que invirtieron un poco más de US$1 millón.

Sigue a Portafolio también en 

Así, desde este espacio de 300 m², 50 operarios de Securitas siguen y asisten las actividades de 96 videocámaras, 10.000 unidades de GPS y 8.500 guardias desplegados en sus puestos de trabajo, explica Jorge Quevedo, gerente del COS.

Además, la firma supervisa desde el COS a los seis centros de control propios desplegados en el país y de forma adicional, vigila de forma remota a los centros de control operados por sus clientes. 

"Monitereamos más de 500 clientes en alarmas, más de 500 clientes en vigilancia con 8.500 guardias. [...] Brindamos servicios a los segmentos de aviación, aeropuertos, minería. Además atendemos un segmento importante que son los operadores logísticos, pues a raiz de los problemas coyunturales estamos teniendo bastante demanda, con los operadores de GPS y rastreo satelital", precisó.

Es tal la demanda que proyectan de los servicios que supervisa el COS (esperan un nivel de crecimiento anual de 20% en rastreo satelital y de 30% en monitoreo y video remoto) que en dos años abrirán un COS con el doble de tamaño al que trasladarán sus operaciones.

Además, para tener un respaldo en caso de algún problema de gran magnitud en Lima,construirán en el mediano plazo un COS en provincias. "Estamos evaluando en qué ciudad estaría. Podría ser Trujillo o Chiclayo", acotó. 

Contenido sugerido

Contenido GEC