La medida aplica a los usuarios que no han registrado consumos. (Foto: Pixabay)
La medida aplica a los usuarios que no han registrado consumos. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

informó que los usuarios que no han registrado consumos debido a la paralización de sus actividades por el , en las categorías: comercial, industrial y estatal; pueden solicitar el cierre temporal de su servicio, pedido que tendrá el carácter de declaración jurada.

MIRA: Empresas de delivery reiniciarían operaciones desde la próxima semana, según Ministerio de la Producción

En ese sentido, la empresa indicó que suspenderá la facturación, pero no efectuará el cierre en físico, debido a la inmovilización decretada por el Gobierno.

Las solicitudes recepcionadas hasta el 22 de mayo serán consideradas para la facturación del mes de mayo, mientras que aquellas recepcionadas en fechas posteriores, serán consideradas para su facturación en el mes de junio.

MIRA: Bono Familiar Universal: Estas son las 4 modalidades de obtener el subsidio económico

Cómo solicitar la suspensión

Los propietarios o representantes legales de los comercios e industrias podrán canalizar sus solicitudes de cierre temporal a través del Aquafono, llamando al 317800, o a través de las redes sociales de Sedapal: Facebook, Twitter e Instagram, en donde también podrán obtener el formulario de la declaración jurada.

MIRA: Glovo: “Tendremos un seguro privado temporal para repartidores que requieran una hospitalización por el COVID-19”

Sedapal evaluará su solicitud, de cumplir con los requerimientos normativos correspondientes, se procederá a dar por aceptada la solicitud y a suspender la facturación hasta el reinicio de las actividades.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno publica Decreto Supremo que autoriza el reinicio de algunas actividades económicas

TE PUEDE INTERESAR