Se tomará en cuenta el último dígito del DNI. (Foto: GEC)
Se tomará en cuenta el último dígito del DNI. (Foto: GEC)
Redacción EC

Este sábado 10 de octubre comienza la entrega del de S/760. La primera modalidad de reparto será vía depósito en cuenta, y para ello, el pago será escalonado.

“De los 8,4 millones de hogares, hay 4,2 millones que tienen cuentas identificadas, a quienes se les hará el depósito de manera progresiva, para que no vayan 4 millones al banco a retirar estos recursos”, indicó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, en diálogo con RPP.

Explicó que se efectuará el depósito de los S/760 de acuerdo al último dígito del DNI de lso beneficiarios. Calculó que todos los días se realizarán 246.000 entregas.

REVISA: Segundo Bono Familiar Universal: este es el cronograma oficial para el pago de los 760 soles

“Hacia la primera semana de noviembre deberían estar cubiertos estos 4,2 millones”, estimó Palacios.

Indicó, además, que los carritos pagadores comenzarán a funcionar desde el 30 de octubre. Este mecanismo busca acercar el bono a las zonas de más difícil acceso. En el caso urbano, se ha identificado a 100.000 beneficiarios que deben cobrar el dinero por este método.

Se trata de ancianos mayores de 70 años que viven solos o personas con discapacidad severa, quienes no podrán acercarse a retirar el subsidio.

La banca celular y la billetera electrónica serán incorporadas desde el 7 de noviembre. Con este mecanismo se podrá cobrar el bono a través de la banca móvil, o de aplicativos como Tunki, Yape o BIM.

Recién al final del período de reparto, se comenzará a entregar el bono de S/760 en la ventanillas del Banco de la Nación, para quienes no pudieron acceder al mismo por cualquiera de los otros métodos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más