El proyecto Siete Regiones, que llevará gas natural a las regiones del sur del país, sería adjudicado entre marzo y abril de este año. Así lo anunció el presidente de ProInversión, Rafael Ugaz.
Durante la presentación de la cartera de proyectos de inversión 2020 - 2021, aseveró que este es uno de los dos proyectos en los que la agencia se centrará en los próximos meses. Siete Regiones se desarrolla bajo una modalidad de iniciativa estatal cofinanciada con un valor de inversión de US$200 millones.
► SPGL: “No es cierto que precio del balón de gas pueda costar S/ 20”
► Licitación del lote 201 es declarada desierta por falta de postores
“Esto en beneficio de más de 110 mil hogares del sur”, aseveró. El proyecto está diseñado para llevar gas natural a Ucayali, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno.
Cabe recordar que el anterior presidente de ProInversión, Alberto Ñecco, fijó la adjudicación del proyecto para enero del 2020.
El presidente Martín Vizcarra saludó la próxima ejecución del proyecto y dijo esperar que este y los demás proyectos de la cartera no demoren su ejecución.
“Un proyecto sumamente importante. No se entiende cómo el gas natural del cual gozamos en Lima no llegue a la región de donde se extrae. El proyecto es tan ambicioso que llegará a Ucayali”, destacó.
Cabe precisar que el proyecto Gasoducto Sur (SIT GAS) fija su adjudicación para el 2021.
El segundo proyecto prioritario en el corto plazo es el ferrocarril Huancayo - Huancavelica, iniciativa estatal cofinanciada por US$ 230 millones en beneficio de 250 mil habitantes de Junín y Huancavelica.
“Es el primer proyecto que estructuramos bajo modalidad de pago por disponibilidad. Ya recibimos comentarios sobre la versión final del contrato”, dijo Ugaz.